(El Periódico, 20-03-2025) | Laboral

Asisa y Adeslas asumirán la atención sanitaria de los funcionarios adscritos a Muface tras la retirada de DKV, lo que afectará a aproximadamente 1,5 millones de personas, incluyendo a sus familiares. Según los últimos datos disponibles, a finales de 2023, un total de 199.619 beneficiarios de Muface estaban afiliados a DKV para recibir asistencia médica. Ante esta situación, quienes hasta ahora contaban con esta aseguradora podrán optar por la sanidad pública o cambiarse a Adeslas o Asisa.

Muface permite modificar la elección de entidad sanitaria cada año en enero, ya sea a través de su Sede Electrónica o en sus oficinas. Además, en casos excepcionales, es posible solicitar el cambio fuera del plazo habitual. Ahora, según ha adelantado Redacción Médica, los mutualistas también podrán realizar este cambio en junio.

El nuevo acuerdo de Muface entrará en vigor el 1 de abril de 2025 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027. Ante esta transición, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido que se garantice la continuidad asistencial hasta la formalización del nuevo convenio, ya que la prórroga actual finaliza el 31 de marzo. Asimismo, piden la apertura de un periodo extraordinario para que los afectados puedan cambiar de entidad aseguradora.

ARE YOU LOOKING

FOR PERSONAL OR BUSINESS ADVICE?

Make your inquiry online or come visit us